CRÓNICA DE LA PRIMERA RONDA DE LA LIGA CATALANA POR EQUIPOS
Destinos diferentes deparaba hoy el destino a nuestras huestes ajedrecísticas en una mañana lluviosa y gris.
El Primer Equipo estrenaba su reconquistada categoría de Primera Provincial en el Grupo VI ante el Vilafranca C en un encuentro que se celebraba en casa, en el que se ha guardado un minuto de silencio antes de comenzar las partidas, en señal de duelo por la pérdida de nuestro amigo, compañero y miembro fundador del Club d’Escacs Cervelló: Manel Duran.

Siempre te recordaremos, nuestro querido compañero y amigo Manel.

Conchita frente a Roger García plantea una apertura perfecta, de la que sale con dos peones de ventaja, lo que le permite ir decantando, poco a poco a su favor la partida, forzando a su rival al abandono.
Jaume frente a Nil Aullón se encuentra con una partida igualada, que parecía encauzada en la buena dirección, pero que el rival ha conseguido sorprendentemente inclinar a su favor con ingenio y sutileza.
Dani frente a Marçal Gómez se ha encontrado con un sólido jugador que controlaba con pericia los intentos de nuestro compañero de conseguir ventaja. Tras un erróneo cálculo de cambios se ve con pieza de menos y aún así ha planteado una feroz resistencia, pero no ha podido como mínimo equilibrar la partida y ha acabado cediendo.
Manel A. “El Jefe” frente a Joan Contreras se ha encontrado con un auténtico Blitzkrieg que en tan sólo catorce movimientos ha resuelto a su favor, tras una apertura irregular y errónea de su rival.
José, nuestro delegado, frente a Lluís Felip Valls ha ido sufriendo paulatinamente una desventaja posicional que se ha traducido en tres peones de desventaja, circunstancia que el rival ha conseguido materializar a su favor con acierto.
Josep frente a Cristóbal Treviño ha tenido una partida heroica, larguísima y muy laboriosa para conseguir traducir, ya casi sin piezas a su favor la partida, logrando capturar la pieza final de su rival casi in extremis.
Cecilio frente a Gabriel Aullón ha planteado una partida de poder a poder, hasta que en un desafortunado lance se ha visto con pieza de menos y tras la adecuada presión de su rival se ha visto obligado a ceder. Seguro que hallará todavía algunos momentos brillantes en próximas partidas.
José María frente a Alba Vecino ha efectuado una partida muy seria y solvente de la que ha sacado ventaja de calidad, pero que no ha podido traducir a su favor porque la joven jugadora del Vilafranca se ha defendido heroicamente ha sabido colocar con precisión de reloj suizo el alfil para impedir la promoción de cualquier peón, zanjándose la partida en un pacto de tablas.

Primera ronda de la lliga del Cervelló A contra el equipo amigo del Vilafranca C.

A falta de dos partidas, las de Dani y Josep el marcador parcial del match ya iba 3’5 a 3 en contra de nuestro equipo. Con una victoria y unas tablas se podía, como mínimo, empatar el encuentro e incluso ganarlo, si hubieran sido dos victorias, pero sólo con la victoria final de Josep en su partida, no ha podido ser y el resultado final ha sido Cervelló 3’5-Vilafranca “C” 4’5.
El Equipo B, encuadrado en el Grupo VII de Tercera Provincial, tenía que visitar el Club Jake en L’Hospitalet de Llobregat. A la fuerte lluvia ha habido que sumar la más de media hora que Antonio, nuestro delegado, ha tardado en aparcar el coche, lo que nos ha supuesto comenzar las partidas con diez minutos de reloj ya consumidos en nuestros cómputos.
Jordi frente a Henry Oscar Damián ha sufrido la presión de un táctico, agresivo y correoso rival, y se ha visto a jugar sólido, cerrado y en poco espacio del tablero para resguardarse de la tempestad que se cernía en el tablero, hasta que en un contragolpe ha conseguido una decisiva ventaja de calidad, sobre la que ha tenido que trabajar poco a poco hasta que ha obligado al rival a entregar la pieza menor para evitar la promoción de un peón, pero ante un segundo peón pasado imparable, el rival se ha visto obligado a abandonar
Antonio frente a Ángel Uriel García ha aprovechado las facilidades defensivas de su rival en la apertura para lograr una clara ventaja de tres peones, pero su agresivo y táctico rival le ha obligado a nuestro jugador a no confiarse y afinar en los detalles tácticos, buscando jugadas que a la vez fuesen atacantes y defensivas entre ataques mutuos a las respectivas damas con piezas de menor valor. El deseo por recuperar rápidamente la ventaja de material le ha hecho perder además una pieza, y al final ante torre y cuatro peones de más, el rival se ha visto obligado a abandonar.
Francisco Javier, en su debut frente a Ana Martín se ha visto desbordado en el juego medio por su rival y se ha visto obligado a ceder el punto. A buen seguro hallará mejores lances en los que brillará con luz propia.
Diego, nuestro Sub-16, frente a Dafne Ramírez ha efectuado una brillante y solvente partida de la que no ha tardado mucho en tomar una decisiva y contundente ventaja de material consiguiendo una rápida victoria en su debut en la Liga Catalana. ¡Ánimo Diego!
Con las partidas acabadas en el tercer y cuarto tablero, estábamos en un incierto parcial de empate a 1, que al final se ha podido decantar claramente a favor de nuestro equipo en un claro Jake “D” 1 Cervelló “B” 3.

LLIGA CATALANA 2019
Etiquetat a:        

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *