CRÓNICA DE LA SEXTA RONDA DE LA LIGA CATALANA POR EQUIPOS

Este domingo nos tocaba jugar en casa mientras los rayos del sol sonreían por la puerta del Ateneo.
El primer equipo recibía al Jake B de l’Hospitalet de Llobregat en otro encuentro decisivo, como lo van a ser todos los que vengan.
Conchi frente a Aitor Alexander Pallarés ha llegado a una situación de tener una pieza de más por dos peones, pero el correctísimo juego del rival en ese tipo de posición ha hecho que esos peones acabaran siendo decisivos y pudiera llevarse el punto.
Dani frente a Gregorio Valbuena ha llegado a un final con dos peones de menos con dos torres y dama por banda, uno de los peones del rival situado en sexta y apoyado por las dos torres es el que ha acabado dando la victoria al rival.
Manel frente a Juan A. Gómez-Pardo ha perdido pieza menor como consecuencia de una combinación del rival, al no haber podido anticipar todos los tiempos de esa secuencia. El resto de la partida han sido intentos de igualar pero bien contrarrestados por el adversario y al final se ve obligado a abandonar tras ceder calidad.
Eric ha jugado un agresivo contragambito con negras frente a Juan Antonio Ysern. Ha jugado toda la partida con un peón menos pero con ataque que ha conseguido progresar para poder llevarse el ascua a su sardina.
José en su partida frente a Jordi Pérez, se ha visto en el juego medio con calidad de menos por un peón, y, pese a su experiencia en los finales, el rival ha jugado con precisión a fin de aprovechar esa ventaja para poder llevarse el gato al agua.
Jesús frente a Pedro Madrid se mete en una partida muy complicada en la que cede dos piezas a su rival a cambio de cuatro peones bien colocados, y en una posición casi imposible de ganar ha tenido que abandonar el punto y la partida para acudir urgentemente a cuidar a sus padres.
Josep estaba haciendo una partida seria y rigorosa ante Xavier Martínez,que había llegado a un final igualado de torres y alfiles del mismo color y peones, que hacía presagiar como mínimo unas tablas, pero el rival encontró una combinación que le hizo ganar calidad y que forzó a nuestro compañero a abandonar.
Cecilio, ante Francisco Arroyo, había planteado una partida sólida e igualada, pero tras un lance desastroso, el rival ha conseguido hallar una combinación de mate que le ha salido bien y se ha adjudicado el punto.
Tras esta derrota por 1 a 7, continuamos hundidos en la última posición del Grupo VI de Primera Provincial.
El Equipo filial tenía que vérselas con el Peón Negro C de Barcelona.
Jordi frente a Miquel Quesada jugó una partida muy solvente y precisa, que a partir de una ventaja posicional en el centro, la presión a la que sometió la posición del rival dio su resultado y el rival cedió
Antonio frente a David Bordes planteó una partida defensiva y cerrada que pintaba bien, hasta que a la hora de liberar la posición, no elegió la apertura más adecuada de la misma y, la amenaza de una pieza menor le llevó a perder pieza menor y, luego una torre por capturar un peón, lo que le llevó a abandonar.
Diego frente a Guillem Quílez tuvo una partida de esas que se llaman heroicas y de infarto. Llega a un final complicado de dos piezas menores por la torre y un peón del rival, y teniendo que asumir la responsabilidad de ser su partida la que decidiese el resultado del match, supo jugarlo con perícia y conseguir el punto que supondría para el equipo poder empatar. ¡Bravo por Diego!
Javi frente a Francisco Domínguez comenzó bien, hasta que en la lucha del medio juego se vio con desventaja de material, que el rival aprovechó para poder adjudicarse el punto.
Este empate a 2 final nos deja en la octava posición del grupo VII de Tercera Provincial.

CRÓNICA DE LA SEXTA RONDA DE LA LIGA CATALANA POR EQUIPOS